CÓMO SER MÁS PRODUCTIVA Y CONSEGUIR MÁS

20 Nov 2015

CÓMO SER MÁS PRODUCTIVA Y CONSEGUIR MÁS

Lo que hoy te voy a enseñar ha sido muy duro de aprender para mi.

Después de un fin de semana largo, empiezo la semana compartiendo contigo lo que sin duda es uno de los consejos que más me cuesta a mi poner en práctica.

Soy muy activa, me encanta mi trabajo, me apasiona ayudar a mis alumnas, mi proyecto me tiene enamorada, por lo que para mi, descansar, coger vacaciones o simplemente apagar el ordenador y terminar cuando todavía es de día es muy difícil, pero mi querida emprendedora, es absolutamente necesario.

Me explico.

Si quieres ser más productiva,
si quieres rendir más,
si quieres tener mejores ideas para tu proyecto,
si quieres hacer las cosas mejor,
si quieres en definitiva tener éxito,
debes y es una obligación ¡saber descansar!

Si claro que te voy a dar mis cinco ideas para ser más productiva, pero la primera idea y la más importante es hacer descansos para rejuvenecer tu mente y tu alma.

Si das todo cuando trabajas, llega un momento que te quedas vacía.

Así que después de un fin de semana de desconexión, de mucha lectura, de disfrutar de una cena con velas, de un concierto maravillo es decir de disfrutar de la vida, vuelvo con energías renovadas, con mil ideas para poner en práctica y con ganas y fuerza ¡para seguir adelante!

Si últimamente te sientes quemada, agotada y poco productiva, sigue leyendo, esto te interesa…

#5 IDEAS PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD AHORA

Si últimamente sientes que no llegas a todo, probablemente estás en lo cierto.

Estas son mis cinco ideas para ser más productiva cuando estás emprendiendo tu proyecto.

#1 Idea: Programa tus descansos

Los días de descanso no son una recompensa por el trabajo duro, son un periodo necesario para poder trabajar duro.

Hoy planifica un día de descanso para ti.

Y no me digas que estás tan ocupada que no puedes ni desconectar un día, porque esa excusa la usaba yo mucho y ya me la sé.

Sí puedes, y es una prioridad.

Bloquea ese día lo más próximo que puedas y ese día descansa.

Nada de libros relacionados con tu profesión, nada de móvil (¿puedes estar un día sin móvil? ¡inténtalo y verás el descanso!), vete a la naturaleza, al parque o a un museo.

Desconecta.

Verás que cuando vuelves te sientes como yo hoy ¡rejuvenecida! Tu cerebro funciona de nuevo.

¿Tienes pareja? ¡Mejor! Planea el descanso para los dos. ¡Ya, hazlo ahora!.

# 2 Idea: Empieza cada día con un plan en mente

El siguiente paso es que cada vez que te sientes a trabajar en tu proyecto, tengas en mente qué es exactamente lo que quieres conseguir.

Una cosa cada vez, nada de multitarea.

Empieza por una, termina, y después ponte otra, termina y así sucesivamente hasta que termines de trabajar.

#3 Idea: Bloquea las interrupciones

En mi mundo virtual en el que recibo 200 emails al día (a veces más) una notificación de Facebook, twitter, google plus… constantemente, mensajes por skype etc es vital para mi bloquear el tiempo para trabajar en una cosa y enfocarme.

Según escribo este boletín, mi móvil personal está en modo “dormido” (al menos aparece una luna en la pantalla) mi skype en rojo, mis emails en otro ordenador lejos de mi, y mi única pantalla abierta es el documento en el que escribo, ya puede pasar lo que pase, que hasta que no termine,  no me muevo de aquí y lo mejor, nada ni nadie me puede interrumpir.

Prueba a trabajar 50 minutos sin ninguna interrupción, ¡50 minutos sólo!, antes de descartar esta idea, pruébalo y ya me contarás la diferencia.

#4 Idea: Trabaja con cronómetro
Sí, con cronómetro. Mis alumnas a veces se sorprenden cuando estamos haciendo una tutoria y suena una alarma.

Yo trabajo con cronómetro. Programo el tiempo que dedico a lo que estoy haciendo y trabajo al minuto. No hay tiempo para perder el tiempo.

Cincuenta minutos de enfoque, suena la alarma, descanso diez, suena la alarma otra vez a empezar.
Cada dos horas descanso en vez de diez treinta…

#5 Idea: Planifica tu día, el día anterior

Y cuando terminas de trabajar, dedica diez minutos a preparar tu agenda (con tiempos incluidos) para el día siguiente. Verás como empiezas con más ganas y pierdes menos el tiempo al arrancar… además de que así es la mejor manera de desconectar y cerrar el día.

Haz clic aquí para seguir leyendo el Boletín de la Emprendedora Online.

Un abrazo,

Asun Parra

3 Responses

  1. Imagen de perfil de
    Elisa Soto

    Hola Asun. Quería darte las gracias por tu ayuda. La verdad que aprendo mucho contigo y me encantaría llegar a ser como tu´, casi.
    Muchas, muchas gracias y espero poder seguir mi proyecto hasta el final. A veces la economía me lo pone difícil y no puedo inscribirme a todos los cursos, pero tarde lo que tarde ahora si tengo claro lo que quiero

  2. Imagen de perfil de
    Erika Fernandez

    Hola Asun! Gracias por esta formación, el primer día ha estado muy muy bien, es verdad que un defecto es querer hacer muchas cosas a la vez y eso no esta nada bien. Otro defecto es que soy muy activa por la noche, me gusta leer y leer, formarme, practicar y a lo que me doy cuenta son la 1:30 y al día siguiente tengo que trabajar y madrugar! 🙁 así que voy a aplicar la primera idea para ser más productiva, descansar! Gracias por esta formación de nuevo, estoy muy contenta de empezar y estar aquí. Tengo ganas de que los proyectos salgan adelante! Nos vemos pronto en las clases! ^^

Leave a Reply